¿no sabe usted qué regalar en Navidades?

¿Qué haríamos sin el par de nuevos ensayos que publica cada año Terry Eagleton? Aún no he conseguido hincar el diente a Cómo leer un poema (Akal 2010) y ya llegó a las librerías Por qué Marx tenía razón (Península 2011)… Y aunque se nos va haciendo mayor este gran marxista británico nacido en 1943 ¡sigue en plena forma! ¡Cada capítulo suyo es un regalo!

El talante bienhumorado, irónico y compasivo de Eagleton no es menos de agradecer que su perspicacia analítica. En tiempos sombríos como los nuestros, recorrer camino junto a alguien que no desperdiciaría la ocasión para una buena broma amable ni siquiera cuando el bote de salvamento del Titanic está a punto de hundirse es un bien al alcance de cualquier lector/a.

 “Si uno no se resiste a lo aparentemente inevitable”, escribe en la página 20 de Por qué Marx…, “jamás sabrá cuán inevitable era en realidad”. De manera que ¡no cejemos en nuestro empeño por lograr lo necesario imposible! Con cava catalán o buen whisky escocés, brindemos por un 2012 con paz, igualdad y sostenibilidad –¡y con derrotas sensibles del capitalismo!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: