desinformación por sobreinformación

Interesente –como casi siempre– la reflexión de Innerarity… Sólo una precisión: las más de las veces, donde dice “expertos”, léase “supuestos expertos”.

Las humanidades,” instrumentos teóricos que nos capacitan para leer la información y darle un sentido”, están en pleno declive. Para Innerarity, es en las ciencias sociales donde se encuentran las claves de los regímenes democráticos, “que están integrados por intérpretes y no por ciudadanos sumisos. La soberanía no se delega en administradores de la objetividad, ya que ésta no es más que un pretexto para la discusión. La verdad está en la interpretación y no en los datos. Si no fuera así, estaríamos ante una simple tiranía dirigida por expertos que impondrían su dominio a una masa de iletrados”. Por eso, sentencia Innerarity, se hace cada vez más evidente que “las humanidades y las ciencias sociales son básicas no sólo para el conocimiento de la realidad, sino para la salvaguarda del compromiso democrático”.

La entrevista completa en:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/11/15/sabemos-mas-de-lo-que-necesitamos-lo-que-nos-vuelve-ignorantes-87743/

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: