concentración en Sol, 18 de noviembre, 21 horas

Entrada original publicada en http://madrid.tomalaplaza.net/

Como parte del movimiento 15M la comisión de Extensión Estatal de acampada Sol convoca para mañana 18 de noviembre (viernes) a las 21:00 horas en Sol, un acto de protesta por las detenciones de las 6 personas identificadas en la Huelga General Educativa del 17N.

A estas personas se les ha atribuido un delito contra altos organismos, por ello rechazamos el proceso judicial contra lxs detenidxs en los incidentes producidos hoy día 17 de Noviembre y convocamos este acto de protesta.

¡Que se note nuestro aliento! ¡No estáis solos, compañerxs!

Carta en apoyo a los detenidos en la manifestación del 17N

“El jueves 17 de noviembre ha sido una jornada de lucha en las universidades públicas del Estado. Las asambleas de universidad madrileñas llamaron a la huelga por la mañana en respuesta a los sucesivos recortes en la educación pública y ante las reformas universitarias que perjudican la calidad de la enseñanza al tiempo que precarizan a docentes, trabajadores y estudiantes. A la tarde las universidades marcharon en bloque desde Nuevos Ministerios para confluir con la manifestación de la #mareaverde en defensa de los servicios públicos.

Al término de la manifestación, los estudiantes decidieron extender su protesta por Gran Vía haciendo uso de su legítimo derecho de expresión. Frente al edificio de la Telefónica leyeron un comunicado denunciando cómo la lógica empresarial introducida en los servicios públicos aboca a la juventud a unas condiciones de vida cada vez más precarias. Desde allí la manifestación continuó hasta el Congreso de los Diputados sin encontrar obstáculos y en protesta pacífica, con la única intención de trasladar sus reivindicaciones hasta el edificio en el que se está llevando a cabo la progresiva reducción de los derechos básicos que sustentan una mínima equidad social.

 Fue allí cuando, sin provocación alguna, sin que la intensidad de la protesta excediera los principios fundamentales de la expresión pacífica, mientras se estaban poniendo en marcha para finalizar la acción, el cuerpo policial cargó contra los manifestantes y detuvo a nuestros compañeros. La violencia empleada no tiene justificación: la policía embistió y golpeó a los estudiantes que estaban reclamando una enseñanza de calidad accesible a todos y todas, mientras detenía a seis de ellos violando su derecho de expresión y manifestación y reiterando los golpes. Los detenidos son estudiantes que participan de forma activa en la vida universitaria en asambleas, asociaciones, juntas, charlas, seminarios; estudiantes que saben de la necesidad social de una educación verdaderamente pública y que conocen el enorme peligro al que está expuesta. No pueden quedarse solos.

Porque su lucha es la nuestra, llamamos a la solidaridad con los compañeros y compañeras arrestados y exigimos su liberación inmediata y sin cargos.

Porque la educación no se vende, se defiende.”

#tomalafacultad

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: